En esta práctica teníamos que analizar a nivel de Consejo Escolar, claustro, junta de delegados de alumnado y AMPA, las conductas que estaban sucediendo en el colegio para tomar las soluciones apropiadas.
En el colegio se estaban produciendo agresiones físicas y morales de ciertos alumnos de 5º de primaria a otros compañeros y compañeras del mismo curso y de cursos anteriores.
Además, estos mismos alumnos habían producido hurtos y daños materiales en el centro.
Para tomar las decisiones oportunas dividimos la clase entres grupos, uno que representaba el AMPA, otro el alumnado y otro el claustro. Además, estaban el director, el jefe de estudios y la secretaria.
Para empezar, el jefe de estudios presentó el caso a el resto de representantes de los diferentes grupos.
A continuación, habló la tutora de los alumnos implicados de 5º de primaria explicando que quien lo empezó todo fue un alumno que a causa del divorcio de sus padres quería llamar la atención en clase, y como era el popular de su grupo arrastró con él a muchos otros. Ante esto, la tutora mandó al niño a hablar con el psicopedagogo.
El psicopedagogo contestó que tras varias sesiones con el niño, se dió cuenta de que presentaba estas actitudes por envidia a los demás niños, que si que tenían una familia estructurada.
Seguidamente, habló el padre, que estaba presente, acusando de los profesores de su mal comportamiento.
A continuación, intervino el delegado de la clase de 5º de primaria, afirmando que no era tan grave el comportamiento de su compañero como decían los profesores.
Después, la presidenta del AMPA procedió a proponer algunas de las medidas para acabar con los hurtos y las agresiones. Propuso poner más vigilancia en los centros.
Pero la tutora, no contenta con esto pide una medida disciplinaria mayor de la que están poniendo en marcha, que es un protocolo de mediación en el que los alumnos de 6º ejercen como tutores y mediadores de los de 5º.
Finalmente, al ver que todas las medidas que se han tomado hasta el momento no han funcionado, se procedió a hacer una votación para ver quien estaba de acuerdo en abrirle un expediente al alumno conflictivo.
Salieron 17 votos a favor y 13 en contra, por lo que el drirector procedería a abrirle un expediente y posiblemente expulsarlo del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario